POLITICA
EFECTO DÓLAR

Pichetto, duro contra Marcos Peña: "Echarle la culpa al peronismo es una mentira"

El jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado acusó a la Jefatura de Gabinete de ser "una usina" desde la que se "confronta permanentemente".

El senador Miguel Ángel Pichetto en el debate por las tarifas.
Miguel Ángel Pichetto, de cara la "construcción una alternativa" para las elecciones del año que viene. | Cedoc

Tras la fuerte suba del dólar que mantiene en vilo al Gobierno, el jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, buscó despegar al peronismo de las acusaciones por la crisis cambiaria y responsabilizó este sábado a la Jefatura de Gabinete que encabeza Marcos Peña, por ser "una usina" desde la que se "confronta permanentemente".

"Echarle la culpa al peronismo de la situación económica es una mentira, una gran injusticia", sostuvo el presidente del Bloque Justicialista en la Cámara alta. "Es totalmente injusto y esa versión tiene una usina que es fundamentalmente la Jefatura de Gabinete, desde donde se confronta permanentemente y bajo el espíritu de (el asesor ecuatoriano Jaime) Durán Barba siempre se cuestiona al peronismo", recalcó.

En este marco, el senador ahondó sus acusaciones contra el asesor ecuatoriano. "Toda la pavada duranbarbesca de la Argentina con focus group y trolls no puede tapar la realidad. No hay que gobernar con los focus group, porque a veces hay que gobernar a contracorriente", dijo.

Y agregó: "El Gobierno ha tenido todos los apoyos en las principales leyes, todos los instrumentos que le planteó al Congreso nacional. El peronismo ha votado todo, ha tenido prudencia, ha discutido, ha dialogado, ha soportado el agravio de muchas situaciones".

Por otro lado, el patagónico reconoció que "puede haber y hay sectores minoritarios que creen que es mejor que al Gobierno le vaya mal". No obstante, pidió "prudencia" y "no echar leña al fuego" a la situación. "El peronismo ha tenido una actitud institucional de alta prudencia. No vamos a exacerbar el fuego y tratar de ver si podemos mezquinamente usufructuar las falencias y la mala praxis o falta de gestión del Gobierno en materia económica", concluyó.

A.B./U.U.