domingo 29 de enero de 2023
POLITICA legislatura porteña

Pide el FdT crear una comisión que investigue los contratos con Violante

07-01-2023 02:08

El bloque del Frente de Todos (FdT) en la Legislatura porteña presentó este viernes un proyecto para crear una comisión que investigue las contrataciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el servicio de acarreo en el que se encuentran involucradas las empresas de Marcelo Violante.

Violante, quien se vio envuelto en escandalosas conversaciones con el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, ofrecía en esos presuntos mensajes varios pagos de entre 30 y 60 mil dólares al ministro, quien ahora se encuentra en uso de licencia, a cambio de lo que resultarían gestiones ilegales que habrían beneficiado a sus empresas de grúas y estacionamiento.

El servicio de acarreo en la Ciudad estuvo a cargo de Dakota SA y BRD Sociedad Anónima hasta agosto del 2022, cuando se puso fin a la concesión tras la constitución del “frente anti- grúas” conformado por todo el espectro opositor en la Legislatura: el FdT, la Izquierda, la Libertad Avanza y Consenso Federal.  

“Es indispensable investigar estos hechos. Violante operó las grúas durante 21 años con un contrato vencido, sin que su empresa presentara balance y con un canon congelado en $ 55 mil”, expresaron en un comunicado el FdT.

En ese sentido, también apuntaron que “el gobierno de Larreta, mientras tanto, le otorgaba subsidios y predios públicos para hacer negocios con playas de estacionamientos, que a su vez eran contratadas para guardar los autos de funcionarios”.

Según trascendió de los chats filtrados, D’Alessandro llevaba adelante gestiones para que las empresas de Violante recibieran contratos de parte del Gobierno de la Ciudad, así como también para que gozaran de impunidad ante denuncias por infracciones y faltas.

A su vez, Violante cuenta en los mensajes que salieron a la luz que un funcionario porteño le anticipó un borrador de un nuevo pliego de la postergada licitación del servicio de acarreo, que durante 21 años no se realizó por presiones del empresario.

Claudia Neira, legisladora del Frente de Todos, sostuvo en declaraciones a Télam que más allá de los chats, quedó en evidencia que existieron “varias irregularidades” en las concesiones del servicio de acarreo.

Además, expresó que la posición del bloque es que “D’Alessandro tiene que ser removido por Larreta porque la licencia que pidió no es suficiente”. “Si esto no sucede, vamos a seguir instando a todos los bloques a debatir en la Legislatura el juicio político”, agregó.

Por su parte, Juan Manuel Valdés, legislador del FdT, dijo que “no hay gobierno más corrupto que el del PRO en la Ciudad de Buenos Aires”.  Valdés advirtió, además, que “gozan de una enorme impunidad porque tienen grandes acuerdos con los medios de comunicación y parte de la Justicia”. Y recordó el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta subió  “la presión tributaria en un 53% y han saqueado el Estado con grandes negociados”.

En esta Nota