POLITICA
reclamo

Piden a Alberto Fernández que presente un listado de los clientes que tuvo como abogado

El diputado de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, hizo una solicitud en ese sentido a la Oficina Anticorrupción.

presidente alberto fernandez
Últimamente me estoy quedando hasta tarde en la Casa Rosada, porque hay muchísimo trabajo por hacer y muchas cosas no pueden esperar", relató el mandatario en un posteo en el que compartió esta foto. | INSTAGRAM @ALFERDEZOK

El diputado de la Coalición Cívica y hombre cercano a Elisa Carrió, Juan Manuel López, presentó un pedido ante la Oficina Anticorrupción para que el presidente, Alberto Fernández, brinde un listado de los clientes que tuvo en su consultora en los últimos tres años cuando estuvo alejado de la función pública.

López solicitó que el organismo que dirige Félix Crous sugiera al Presidente que presente una "declaración jurada de intereses" en donde consten aquellos clientes que tuvo dentro de los últimos 3 años, y declare si, en ese tiempo “dirigió, administró, representó, patrocinó, asesoró, o, de cualquier otra forma, prestó servicios a quien gestiona o tiene una concesión o es proveedor del Estado, o realiza actividades reguladas por éste”. 

Asimismo, en ese listado también deberá constar si Fernández fue o es proveedor por sí o por terceros de cualquier organismo del Estado, en los últimos 3 años. Su pedido lo sustentó en la legislación vigente en materia de declaraciones juradas patrimoniales y las expresiones del propio mandatario sobre sus actividades en el sector privado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Después de renunciar a su cargo como jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner en el año 2008, el jefe de Estado reabrió el estudio jurídico que había fundado junto a la ahora ministra de Justicia, Marcela Losardo, y que había cerrado en 2003 cuando asumió en ese puesto.

Considero que sería muy importante que para evitar opacidades o sospechas que, infundadas o no, pudieran mellar la confianza de los ciudadanos en las instituciones democráticas o, cuanto menos, en la transparencia de los procedimientos de contratación del Estado, que el Presidente de la Nación presente una Declaración Jurada de Intereses en el sentido sugerido”, señaló López en un texto que compartió en su cuenta de Twitter.

“En 2012 declaró que cobraba de Repsol por asesoramiento y que había llegado ‘allí de la mano de Eskenazi y a pedido de Kirchner’. También se encontró una factura a nombre de AF en Oil Combustibles que, aunque el desconoció, dijo que asesoraba a autoridades del Grupo Indalo”, enumeró el diputado opositor en la red social.

Asimismo, el legislador de la Coalición Cívica le recordó al Presidente una iniciativa que él había promovido en ese sentido cuando ocupó un cargo en el Gobierno de Néstor Kirchner: “En 2003 Fernández firmó un Decreto exigiendo a los candidatos a la Corte que presenten los clientes que tuvieron los últimos 8 años. Espero que Alberto Fernández haga lo mismo y presente una DDJJ con todos los clientes que tuvo en los últimos años y los que son proveedores del estado”.

B.D.N.