Tras denunciar la supuesta venta irregular de armas nacionales destinadas a bandas narcotraficantes de Brasil, el abogado Ricardo Monner Sans le pidió a la Administración Nacional de Aduanas que asuma el rol de querellante en la causa, que tramita ante la Justicia en lo Penal Económico.
Sans recordó que en la causa preguntó por qué la entidad oficial " no se había hecho parte querellante en el preocupante tema", en una nota dirigida al titular de la Aduana, Ricardo Echegaray, Monner
"Información confidencial recibida en las últimas horas me han hecho conocer que -al igual que otros fenómenos de corrupción, el flujo de armas hacia los narcos del Brasil, no ha cesado", advirtió el abogado.
Sin embargo, y atento a que la Aduana no respondió a dos pedidos para convertirse en querellante, Monner Sans exigió "la respuesta legalmente pertinente" del organismo oficial.
"El crecimiento del problema no se compadece con el silencio frente a los que nos seguimos ocupando de la cosa pública y no de los negocios privados", concluyó la nota, a la que tuvo acceso DyN.
Fuente: DyN