Indignados por el asesinato a balazos de un remisero en Villa Tesei, vecinos de esa localidad bonaerense reclamaron hoy mayores medidas de seguridad al intendente del partido de Hurlingham, Luis Acuña, quien manifestó sentir impotencia por no poder ofrecer protección en su municipio y haber "pedido encarecidamente" por teléfono al gobernador Felipe Solá "que no deje con las manos atadas a la policía y permita que actúe" en la zona.
El hecho sucedió este último domingo en una vivienda de la calle Prado al 3600, donde la víctima, identificada como Eduardo Romero, de 54 años, fue sorprendida por dos ladrones armados que le quisieron robar su vehículo. Fuentes policiales informaron que el remisero, al intentar resistirse, se abalanzó sobre los ladrones, que lo balearon a quemarropa hiriéndolo de muerte en el pecho.
Por el crimen, la policía detuvo primero a un joven de 16 años que tiene antecedentes penales y quedó a disposición de la Justicia de Menores de Morón, ante la que confesó haber participado del hecho. Horas más tarde, fue detenido quien sería el autor material del hecho, de 19 años y a quien se le encontró la moto que él y su supuesto cómplice habrían usado en el hecho.
El homicidio de Romero, quien estaba jubilado como agente del servicio penitenciario, provocó conmoción en la zona de Villa Tesei, donde los vecinos se movilizaron hasta el domicilio de la víctima y a la jefatura municipal para reclamar justicia y urgentes medidas de seguridad.
Tras saludar esta mañana a la viuda del remisero asesinado, el intendente Acuña dijo a los manifestantes que siente impotencia por no poder controlar la inseguridad porque cuenta con "apenas 220 policías para 215.000 personas", y luego de contar su diálogo telefónico con el gobernador Solá pidió que su distrito sea beneficiado con mayor cantidad de efectivos de la nueva "Policía 2".
"Estoy pidiendo la Bonaerense 2, como en otros distritos. Voy a seguir reclamando al Gobierno que tome plena conciencia de lo que está pasando en Hurlingham, porque también somos habitantes de la provincia de Buenos Aires", enfatizó el funcionario, quien confesó haberle dicho a la familia de Romero "que en casos de esta naturaleza, no sé qué hacer".
El caso también es investigado por la fiscal Ana Barrozo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8, del Departamento Judicial de Menores de Morón.
Fuente: DyN