POLITICA

Piden indagar a Boudou y a Insfrán por la restructuración de la deuda de Formosa

El fiscal Rívolo solicitó al juez Casanello que el vicepresidente preste declaración indagatoria el contrato entre la provincia y The Old Fund.

Boudou permitió que su vocero viaje por el mundo.
| Dyn

El fiscal federal Carlos Rívolo pidió hoy la declaración indagatoria del vicepresidente Amado Boudou y del gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, por la reestructuración de la deuda pública de esa provincia que hizo la empresa "The Old Fund".

Rivolo solicitó al juez Sebastián Casanello que además convoque a defenderse en indagatoria al socio del vicepresidente, José María Núñez Carmona; a la exministra de Economía provincial y actual diputada nacional Inés Beatriz Lotto de Vecchietti y al director del Banco de Formosa, Martín Cortés.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por estos hechos, el magistrado ya había citado a indagatoria a Alejandro Vandenbroele, titular de The Old Fund, quien -junto con Boudou y Nuñez Carmona- está procesado en la causa Ciccone

La causa investigan presuntas negociaciones incompatibles con la función pública por la suma de 7,6 millones de pesos que se pagaron a The Old Fund, luego a una firma relacionada con Cortés. 

Rivolo sostiene, según publica la agencia DyN, que “The Old Fund S.A. no tenía antecedentes ni recursos para llevar adelante el asesoramiento en cuestión, sino que se trató de una empresa improvisada a efectos de vehiculizar el negocio espurio.

El Ministerio de Economía de Formosa informó recientemente que no existen constancias de haberle brindado datos financieros y jurídicos de la provincia a esa empresa".

“A ello se suma que ninguno de los Ministerios de Economía del país han contratado consultoras privadas para que los asesoren en la reestructuración de sus respectivas deudas públicas; que los funcionarios del Ministerio de Economía de la Nación que prestaron declaración testimonial en autos, desconocieron la existencia de consultoras privadas en este tipo de procesos y en el expediente que tramitó en ese Ministerio, no hubo ninguna referencia a alguna propuesta de reestructuración efectuada por The Old Fund S.A.”, agregó Rivolo.