POLITICA
Cuando era ministro de Economía

Piden juicio oral a Boudou por la compra de 19 autos de alta gama

La medida judicial contra el ex vicepresidente es por "administración fraudulenta agravada" y "uso de documento público falso", en la adquisición de los vehículos.

0817_boudou_g
Amado Boudou | Dyn

El fiscal federal Ramiro González pidió este jueves el juicio oral y público del ex vicepresidente Amado Boudou por "administración fraudulenta agravada", "uso de documento público falso" y otras irregularidades en la compra de 19 automóviles de alta gama destinados al Ministerio de Economía en 2009, cuando el exfuncionario estuvo al frente de esa cartera.

En un dictamen entregado al juez federal Sergio Torres, el fiscal solicitó además juicio oral para para el ex titular de la SIGEN Daniel Reposo, el ex director de Asuntos Administrativos, Laborales, Contractuales y Financieros de Economía Álvaro Palencia Reffino, y para el ex secretario Legal y Administrativo de esa cartera, Benigno Vélez.

El funcionario judicial también requirió el enjuiciamiento del presidente de la concesionaria de autos que vendió los vehículos, Fernando Guidi, de "Guido Guidi SA", y su vicepresidente Guido Guidi, según consignó la agencia Télam. 

El juez Torres procesó a Boudou por esa operación de compra de 19 automóviles, en un fallo ya confirmado por la Cámara Federal porteña.