El juez Elvio Sagarra, quien dictó una medida cautelar mediante la cual suspendió la Resolución 100 de la secretaría de Comunicaciones que dispuso la caducidad de la licencia de Fibertel, tiene las horas contadas para el kirchnerismo, que hoy redobló su avanzada sobre el magistrado. Los diputados provinciales Fernando “Chino Navarro”, Carlos Gatica y Karina Nazabal presentaron hoy ante la Secretaría Permanente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados bonaerense el pedido de juicio político contra el juez del fuero Civil y Comercial de La Plata.
Los legisladores argumentaron que Sagarra violó el artículo 196 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación, según el cual los jueces "deberán abstenerse de decretar medidas precautorias, cuando el conocimiento de la causa no fuese de su competencia".
"Una vez que el juez dictó la medida cautelar, se declaró incompetente, lo que demuestra que actuó con una parcialidad manifiesta porque, conociendo que la materia era de competencia federal, igualmente resolvió la medida cautelar", explicó Navarro, que acusó al juez de haber actuado fuera de la ley y violentando disposiciones legales de la provincia de Buenos Aires y de la Constitución Nacional y evocando principios inexistentes que tenían la única finalidad de beneficiar a la empresa".
Por su fallo, Sagarra fue criticado tanto por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, como por el ex presidente, Néstor Kirchner. Desde Nueva York, ambos rechazaron la medida cautelar que dictó el juez. CFK calificó al fallo como “obseno” y dijo: “Es como si tuviéramos una justicia para El Monopolio y otra para el resto”. Kirchner, por su parte, reclamó "que se termine este juego de la justicia cautelar, que es una verdadera vergüenza”.
Fuente: DyN