POLITICA

Piden la declaración jurada de Cristina por presunta omisión de plazos fijos

El juez federal Sergio Torres solicitó las declaraciones patrimoniales de 2013de la exmandataria.

Según la denuncia de Stolbizer, la ex Presidenta habría declarado un patrimonio personal menor al que en realidad poseía.
|

El juez federal Sergio Torres pidió las declaraciones juradas patrimoniales de la expresidenta Cristina Fernández correspondientes a 2013, en el marco de una denuncia que realizó la diputada nacional Margarita Stolbizer.

Se trata de una denuncia por la presunta omisión de la ex mandataria en la declaración de plazos fijos que estaban originalmente a nombre de su marido, el difunto ex presidente Néstor Kirchner.

De esa manera, según la denuncia de Stolbizer, la ex Presidenta habría declarado un patrimonio personal menor al que en realidad poseía.

Stolbizer compulsó el expediente de "sucesión" de Néstor Kirchner y advirtió que hay asentados allí 20 plazos fijos en pesos y dólares, gran parte de los cuales no figurarían en las declaraciones patrimoniales de su viuda y ex jefa del Estado.

En la justicia ya tramita una causa similar, aunque por otras supuestas irregularidades en las declaraciones juradas entre 2011 y 2013, que está a cargo del juez Daniel Rafecas. Entre Torres y Rafecas está trabado un virtual conflicto de competencia, que deberá resolver la Cámara Federal.