La fiscal de la causa por el homicidio del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra pidió la declaración indagatoria, como acusado, del titular de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, y de su segundo, Juan Carlos "El Gallego" Fernández.
Así lo revelaron a DyN fuentes vinculadas con la defensa de los siete acusados, a quienes ayer la jueza Wilma López procesó con prisión preventiva. Además se supo que allanaron la Federal por supuesto borramiento de pruebas. El pedido de indagatoria, desconocido hasta ahora, saltó a la luz tras el levantamiento del secreto de sumario y el acceso a los más de 20 cuerpos del expediente de los abogados de la querella y la defensa de los imputados.
El pedido, formulado por la fiscal Cristina Caamaño hace unos diez días, deberá ser analizado y resuelto por la jueza López, quien no tiene plazos para hacerlo. La fiscal tiene delegada, a su vez, la investigación sobre presuntas irregularidades en el accionar de la Policía Federal el 20 de octubre pasado en el barrio porteño de Barracas.
Pedraza ya declaró en la causa pero en calidad de testigo, ante la propia fiscal Caamaño, y de hecho su apellido es mencionado sólo una vez en las 148 páginas de la resolución que procesó a los siete detenidos, justamente por su relato incorporado como elemento de prueba en la causa.
En cuanto a Fernández, en cambio, aparece reiteradamente mencionado en la resolución y se lo sindica manteniendo comunicaciones con parte del grupo agresor en el momento mismo en que se produjeron los hechos.
Fuente: DYN