Con la convocatoria de decenas de organizaciones judías, un grupo de manifestantes marcharon ayer a las escalinatas de la Facultad de Derecho para reclamar por la inmediata liberación de rehenes secuestrados por la organización terrorista Hamas y pedir un freno a las distintas muestras de antisemitismo tras la masacre del 7 de octubre donde el grupo terrorista aniquiló a más de 1.500 personas.
“Libérenlos, libérenlos” fue parte de los cánticos que se escucharon ayer para reclamar la inmediata liberación de las personas secuestradas.
“Tengamos plena conciencia de lo que es el terrorismo y el derecho a Israel de defenderse”, sostuvo el titular de la DAIA, Jorge Knoblovits, en declaraciones a la señal LN+.
El referente de la comunidad judía en Buenos Aires aclaró que se está “trabajando fuertemente. El Gobierno publicó solicitadas y expresamos nuestro repudio a un comunicado de Cancillería donde se cuestionaba el derecho de Israel a defenderse”.
Son 21 los argentinos secuestrados por Hamas. Para Knoblovits, “gracias a los comunicadores se ha visibilizado el tema; el Gobierno hace lo que puede en el marco de una contienda electoral. En Argentina hemos conocido el terror en 1992 y 1994 y tenemos muchos sobrevivientes del Holocausto en el país”.
En relación con un video que Israel está difundiendo en distintas embajadas del mundo, el titular de la DAIA señaló que vio la película de “43 minutos y es algo intolerable. No vamos a permitir que tengamos miedo”. “No fue un acto por el territorio sino un acto antisemita. Y van por los valores de igualdad y de democracia”, subrayó. Se trata de material que Hamas grabó sobre sus propios crímenes.
Dentro de las organizaciones que convocaron a la marcha realizada ayerse encuentran la DAIA, AMIA, Foro Argentino contra al Antisemitismo, Congreso Judío Latinoamericano, Facultad de Piscología de la UBA, Club Macabi, Hebraica, UBA por Israel, Centro Comunitario Kadima, Museo del Holocausto, Club Náutico Hacoaj, Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho, y otras.