sábado 26 de noviembre de 2022
POLITICA cruces

Piden remover a Bullrich como jefa PRO

25-09-2022 00:52

Un apacible Zoom del Consejo Nacional del PRO que se celebró esta semana terminó con un pedido concreto de expulsión de la presidencia del partido de Patricia Bullrich.

Aunque se iban a tocar temas menores, en un momento del encuentro virtual con presidentes partidarios de las provincias, Enzo Cornejo, diputado provincial y referente en San Juan, comenzó a quejarse del armado bullrichista con dirigentes que, según argumentó, llegaron a denunciarlo.

Incluso uno de ellos, afiliado al PRO, a quien vinculó con un sector cercano al bullrichismo, presentó hace tres semanas una denuncia penal por presunto enriquecimiento ilícito el mismo día en que Horacio Rodríguez Larreta iba a recorrer la provincia.

Ante este clima tenso, el plato fuerte se dio cuando el titular del PRO de La Rioja, Julio Sahad, comenzó a explicar la situación del PRO en su provincia y directamente acusó a Bullrich de jugar para otros partidos marginando a la tropa propia. En ese contexto, pidió que se aleje de la presidencia del partido.

Curiosamente, ninguna de las espadas que acompañan a Bullrich reaccionó a tiempo, sino que ella misma fue quien respondió. Le dijo que estaba equivocado, que ella defendía al partido en todo el país y que eran acusaciones fuera de lugar.

La bronca de Sahad sigue sonando en el partido. El dirigente aún tiene fresca la campaña del año pasado cuando fue obligado a declinar su candidatura para jugar como parte del acuerdo que Bullrich armó con Gerardo Morales. En ese entonces, Sahad aceptó a regañadientes dejar de lado su candidatura y escribió una carta que fue apoyada hasta por Macri. Esa jugada de 2021 volvió esta semana a tener consecuencias, pero hoy no hay consenso para desplazar a la exministra de Seguridad de la conducción del PRO.

En esta Nota