POLITICA

Piden revisar la DDJJ de Delfina Rossi: "No sabe sumar ni restar cuando se trata de sus bienes"

El diputado Garridosolicitóa la Oficina Anticorrupción que verifique“inconsistencias” en la declaración jurada.

Izq.: El diputado Manuel Garrido. Derecha: la flamante presidenta del Banco Nación, Delfina Rossi.
| Cedoc

El diputado Manuel Garrido (UCR) solicitó a la Oficina Anticorrupción (OA) que revise la declaración jurada de Delfina Rossi, hija del ministro de Defensa, para verificar presuntas "inconsistencias" en la declaración jurada que presentó como nueva directora del Banco Nación.

Según Garrido "sorprende el descuido o el desdén por los controles que exhibe la Licenciada Rossi. La acaban de nombrar directora de un Banco pero parece que no sabe sumar ni restar cuando se trata de sus bienes", expresó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo al escrito que el funcionario presentó ante la OA, sobre la cual dio cuenta en un comunicado de prensa, de la declaración jurada se desprende "si bien Delfina Rossi declara no tener ningún bien al inicio del año 2014 y tener bienes por $ 401.931,43 al cierre de ese año, indefectiblemente este último importe debió ser solventado con los ingresos declarados", según consigna la agencia Dyn.

"Si tenemos en cuenta que aún resta saber cuál fue el importe real erogado en como 'Gastos personales-Consumido', existe un faltante de al menos $ 316.539,43 en ingresos sin declarar; ineludiblemente necesarios para justificar esas adquisiciones e inversiones", agregó el político.

El legislador precisó que no declarar ningún importe como Gastos Personales en el transcurso de 2014 "revela una situación equivocada o mendaz, ya que todo sujeto realiza gastos durante el año susceptibles de ser incorporados en este rubro".

Además, aseveró que "del análisis de la declaración jurada patrimonial integral de Delfina Rossi surgen inconsistencias que la Oficina Anticorrupción deberá investigar" y pidió que se le solicite a la flamante directora del Banco de la Nación Argentina "las explicaciones pertinentes, a efectos de determinar la veracidad o falsedad de los extremos declarados".