El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y el secretario general de la CTA, Víctor De Gennaro, respaldaron la candidatura del ex obispo Joaquín Piña al encabezar un acto político en la plaza San Martín de la capital misionera.
Ante un millar de seguidores, el dirigente sindical criticó al gobierno nacional y provincial, "porque quieren prohibirnos que hagamos política mientras ellos hacen política todos los días".
En tanto, Pérez Esquivel aclaró que llegó a apoyar a este frente opositor "porque está integrado por personas dignas, que lo único que buscan es defender el sistema republicano y el respeto por las instituciones", afirmó.
"Que nadie se confunda, este es un respaldo a la candidatura de Joaquín Piña y no a Ramón Puerta ni a (Mauricio) Macri", aclaró Pérez Esquivel, en alusión a unos volantes que circularon en las inmediaciones del acto, en el cual el ex gobernador aparece junto a Piña y al empresario de centro derecha.
Por su parte, el ahora jubilado obispo de Puerto Iguazú aclaró que nunca buscó un cargo político ni una candidatura y destacó el apoyo de todos los sectores sociales y el de las distintas iglesias.
"Nunca pensé en participar en política, pero ahora está en riesgo la vida institucional de Misiones y por eso nos unimos las personas de bien en este frente", aseguró.
El acto finalizó con un recital del artista local Joselo Shuap y el cantante Horacio Fontova, quien llegó a la provincia junto a De Gennaro y Pérez Esquivel para oponerse a la reelección del gobernador Carlos Eduardo Rovira.