El ex obispo y actual titular de Frente Unidos por la Dignidad (FUD), Joaquín Piña, emitió hoy su voto poco después de las 8 de la mañana en una de la localidad de Villa Alta, en Puerto Iguazú, en Misiones, adonde su lista enfrenta a la del gobernador Carlos Rovira, en los comicios en las que se elegirán a 35 convencionales constituyentes.
En declaraciones televisivas, Piña dijo que esta mañana “muy tempranito” celebró “la Santa Misa” y le pidió “al Señor que todo salga bien” en las elecciones de hoy.
Desde hace meses, Piña y Rovira se cruzan acusaciones. Durante las últimas semanas, el ex obispo culpó al Gobernador de “fraude informativo” por no informar a los votantes de que la intención última de las elecciones de hoy es reformar un artículo de la Constitución Provincial para permitir su reelección indefinida.
Además, el prelado denunció en varias oportunidades el clientelismo político que reina en la Provincia y habló de “compra de votos”.
“Creo en la verdad y la justicia. Espero que durante el día de hoy prime la buena conciencia”, dijo Piña esta mañana.
El enfrentamiento entre Piña y Rovira alcanzó nivel nacional, después de que el presidente Kirchner le prestara abiertamente su apoyo al gobernador provincial. Todos los sectores de la oposición, y hasta inclusive algunos legisladores kirchneristas, mostraron indignación por lo denunciado por Piña e instaron a los ciudadanos misioneros a optar por la lista del ex obispo.