POLITICA
TRANSICIN 2015

Pinedo: "Vamos a buscar el máximo nivel de consenso posible" con el kirchnerismo

El designado presidente provisional del Senado se reunió con el designado jefe de Gabinete, Marcos Peña, para ajustar detalles del traspaso.

El titular del bloque de diputados por Unión PRO, Federico Pinedo.
| cedoc

El designado presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó hoy que buscará “el máximo nivel de consenso posible" con el kirchnerismo por la ceremonia del traspaso de mando al electo presidente, Mauricio Macri.

​"No hay una negociación, una transacción" porque “no son temas de personas, son temas de instituciones, declaró el legislador.

Fue al término de una reunión que mantuvo con el designado jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la sede del Gobierno de la Ciudad en Parque Patricios, para ajustar detalles de las actividades del próximo 10 de diciembre.

Además, el dirigente precisó que "las invitaciones hay acuerdo que las distribuya el gobierno entrante" y explicó que para la seguridad "va haber un comando conjunto seguramente".

Pinedo evitó opinar sobre los tuits que publicó ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en los que denunció el "maltrato" de Macri durante una conversación telefónica que mantuvieron la semana pasada, según informó la agencia DyN.

A Macri "nunca lo vi en mi vida faltando el respeto a nadie, ni gritando. Me remito a lo que dijeron las dos partes, pero no creo que eso sea así", indicó el senador. Y precisó que desde Cambiemos buscarán “el máximo nivel de consenso posible, que no sé cuál será".