POLITICA
CAUSA ODEBRECHT

Pino Solanas aportó nuevos datos que complican a Arribas

El senador nacional de Proyecto Sur presentó ante la justicia información en la causa en la que es investigado el titular de la Agencia Federal de Inteligencia.

0523_pino_solanas_g_dyn
Pino Solanas | DyN

El senador nacional de Proyecto Sur Fernando "Pino" Solanas presentó hoy ante la justicia nuevos datos sobre el caso de coimas que involucra al jefe de la AFI, Gustavo Arribas, y solicitó a la Cámara de Casación Penal que "investigue" a la empresa Orion Brasil Construcciones, que le compró el departamento al funcionario de Cambiemos. 

"Solicité a la Cámara de Casación Penal que investigue a la empresa Orion Brasil Construcciones que le compró el departamento a Arribas. La Justicia también deberá investigar la existencia de 41 procesos judiciales que tiene en Minas Gerais, el empresario Atila Reys Silva", explicó Solanas en un comunicado, según consignó la agencia DyN.

En el mismo contexto, pidió que se investigue "las irregularidades del Banco Central en la información que brindó a la justicia y las declaraciones impositivas de Arribas que acrediten las sumas recibidas por la venta".

"Desde proyecto Sur votamos en el Senado contra la designación de Gustavo Arribas y de Silvia Majdalani a la conducción de la AFI", agregó el senador. "Los hechos nos están demostrando que el presidente (Mauricio) Macri convalidó a todo el viejo equipo ligado a (el ex agente de la SIDE, Antonio) Stiuso y (el ex subjefe de la SIDE, Francisco) Larcher y colocó al frente de la AFI a Arribas que debe presentar su renuncia y dejar que la justicia pueda actuar sin ningún tipo de condicionamientos", concluyó.

Los datos aportados por el referente de Proyecto Sur suman a la denuncia que el senador presentó ante el fiscal Federico Delgado para que investigue una posible maniobra del Banco Central para encubrir las transferencias bancarias que Arribas habría recibido de Leonardo Meirelles, sospechado por el Lava Jato en Brasil

El titular de la AFI enfrenta ahora una reapertura de la investigación en su contra, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal aceptara revisar su sobreseimiento. La decisión se tomó después de la declaración de Meirelles por videoconferencia.