POLITICA
Elecciones 2019

Pino Solanas: "Estamos trabajando por un gran frente que incluye a Cristina Kirchner"

El senador de Proyecto Sur manifestó, además, su intención de formar un interbloque con la expresidenta y aseguró: "Si hay exclusiones, es muy difícil ganar en 2019".

Cristina Fernández de Kirchner y Fernando "pino" Solanas 11142018
Cristina Fernández de Kirchner y Fernando "pino" Solanas | NA

El senador de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, aseguró este miércoles que está trabajando para formar un "gran frente" que incluya a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, de cara a las elecciones generales de 2019.

"Estamos trabajando por un grandísimo frente sin exclusiones, y eso incluye a Cristina. Queremos frente patriótico, de emergencia, cívico o como lo quieran llamar. Todo aquel que quiera superar y derrotar el año que viene al plan de Gobierno de Cambiemos, tiene que estar adentro", afirmó.

En este sentido, el legislador opinó que "si hay exclusiones, es muy difícil ganar". "No sólo lo necesita el país, sino América Latina ante esta ola de restauración conservadora y neocolonial. Hay que hacer un frente respetuoso de las reglas que acuerden los distintos partidos, pero sin repetir errores anteriores", manifestó en diálogo con la radio Futurock.

Agustín Rossi pidió hacer un "esfuerzo" y acercarse a Massa, Pichetto, Urtubey y Schiaretti

Solanas reveló además sus intenciones de formar un interbloque en la Cámara alta con el espacio que lidera la expresidenta. "Seguramente hagamos en el Senado un interbloque con el Frente para la Victoria", adelantó.

El cineasta también se refirió al proyecto de ley de Presupuesto 2019 que este miércoles vata el Senado: "Si se llega a aprobar, va a ser una jornada tristísima que va a requerir una buena reflexión. Objetivamente, es una falta de respeto a todos, sobre todo al pueblo argentino".

A horas de votar, senadores se reúnen para rechazar el Presupuesto 2019

El legislador encabezó el martes una reunión en su despacho de la que participaron el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y los senadores peronistas José Alperovich (que esta semana abandonó el bloque Argentina Federal que lidera Miguel Pichetto para unirse a CFK), José Mayans, Norma Durango, Alfredo Luenzo, María Eugenia Catalfamo y Magdalena Odarda.

Tal como anticipó PERFIL, durante ese encuentro, los legisladores afianzaron su postura en contra del proyecto de Presupuesto 2019 y comenzaron a delinear la conformación de este nuevo espacio que pretende pelearle a Cambiemos las elecciones presidenciales del año próximo.

M.S./F.F.