POLITICA
Video

El Papa Francisco pidió "coraje para dialogar" en una entrevista con Pino Solanas

El senador proyectó el diálogo que mantuvo con Su Santudad el pasado 17 de octubre en el Vaticano.

Papa Francisco Temes
Dibujos de Temes | Pablo Temes

El senador Fernando Pino Solanas presentó en la CGT el video de la entrevista que le realizó al papa Francisco en el Vaticano el pasado 17 de octubre.

El cineasta sostuvo que se trata de “un gran paso de una larga marcha por un trabajo digno. Necesitamos promover las redes laudatistas. Somos compañeros y referentes de diferentes espacios políticos unidos por ese imprescindible trabajo que es la Laudato Si".

Del acto participó Héctor Daer, uno de los triunviros de la CGT, el cual agradeció la decisión de Solanas por escoger ese lugar para el estreno de la entrevista con el Sumo Pontífice. “Francisco pone en agenda un debate fundamental para nuestra sociedad: la deshumanización de los medios de producción está a la vuelta de la esquina. Suprimir trabajadores no es la solución”, expresó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Otro de los presentes fue Esteban Castro, referente del Movimiento Evita, quien indicó: “Somos trabajadores de una economía de subsistencia continuamente expulsados de la sociedad. Nuestro trabajo es pelear por los que están afuera e incorporarlos a un sistema de trabajo con acceso a la salud, a la jubilación y a un salario digno”.

Felipe Solá, Julio Piumato y Daniel Menéndez de Barrios de Pié entre otros dirigentes, también estuvieron durante la proyección.

Cómo fue el encuentro. Solanas fue invitado por el Papa Francisco el 17 de octubre, día de la lealtad peronista.. "Las ideas del expresidente se basaron en el pensamiento social de la Iglesia, que viene de los jesuitas", indicó Solanas tras el encuentro el 17 de octubre pasado.