POLITICA

Piquete de taekwondistas frente al Congreso

Cortaron la calle para respaldar la modificación a la Ley de Deportes.

Taekwondistas estuvieron en la puerta del Congreso.
| Cedoc
Más de cien taekwondistas cortaron este mediodía las calles aledañas al Congreso de la Nación para respaldar la modificación a la Ley de Deportes. En un inusual acontecimiento, pasaron con su tradicional grito de guerra, realizando distintas tomas y sorprendieron a todos.

Al grito de "¡Kiap!", dejaron en claro el apoyo al proyecto oficialista que en la Cámara de Diputados avanzó el lunes con dos iniciativas para modificar la Ley Nacional del Deporte y crear un ente dedicado a financiar la actividad. El proyecto principal promueve la reforma de distintos artículos de la Ley 20.655, mientras que el segundo busca crear el "Ente Nacional de Desarrollo Deportivo" (ENADED).

Entre otras cosas, se propone instaurar un Instituto Nacional del Deporte y la Actividad Física –en reemplazo de la actual Secretaría de Deporte- y un Observatorio Nacional del Deporte, ambos dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En tanto, el ENADED deberá coordinar la implementación de una "Asignación Universal por Hijo en el Deporte", esto es, un "suplemento adicional" a la AUH "por cada menor o persona discapacitada" entre los seis y 16 años, destinado al pago de la "cuota de estímulo deportivo" en las asociaciones civiles deportivas.