POLITICA
piden audiencia

Piqueteros duros la reciben sin expectativas

28_11_2021_logo_ideas_Perfil_Cordoba
. | Cedoc Perfil

Sin expectativas, a la espera de medidas y con pedido de audiencia. Así recibieron los movimientos sociales más duros, nucleados en Unidad Piquetera, la designación de Victoria Tolosa Paz en el Ministerio de Desarrollo Social, en reemplazo de Juan Zabaleta. Mañana será el primer cara a cara entre segundas líneas.

Para Silvia Saravia, una de las principales caras del colectivo social, y coordinadora nacional de Libres del Sur Territorial, el cambio de rostro en la cartera se inscribe en el marco de un acuerdo entre los principales accionistas del Frente de Todos para “mantener el pacto con el Fondo Monetario Internacional y sostener un proceso de ajuste”.

Por este motivo, expresó que no posee expectativas y espera que no exista continuidad “en demonización a las organizaciones, queremos que nos escuchen lo que planteamos: que lleguen de manera efectiva las herramientas para los espacios de trabajo, el refuerzo para comedores y merenderos y que se abra el Potenciar Trabajo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

También, planteó que en los barrios se acumulan demandas sobre el Potenciar Trabajo porque “quienes tienen un trabajo en condiciones de informalidad y con ingresos por debajo de la indigencia, evidentemente necesitan apoyo por parte del Estado”.

En tanto, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), que copó la agenda pública por realizar el Velatorio del Salario Mínimo en el centro porteño y que días atrás realizó un gran trueque nacional en todo el país, ya exige audiencia con la nueva funcionaria de Desarrollo Social porque “la situación de los y las trabajadores precarizados no puede esperar un solo día más” y la pobreza “crece sostenidamente en nuestro país: el 36,5% de las familias en Argentina, somos pobres”.