POLITICA

"Pitu" Salvatierra se tragó una cuchara para evitar ir preso

El puntero kirchneristafue trasladado al Hospital Santojanni de Liniers. Ayer lo detuvieron por tenencia de drogas.

"Pitu" Salvatierra niega que lo hayan echado. Dice que renunció en 2013.
| Alfredo Martinez

Alejandro"Pitu" Salvatierra, fue trasladado al Hospital Santojanni, en el barrio porteño de Liniers, luego de haberse tragado una cuchara.

El puntero kirchnerista debía ser trasladado este jueves a Tribunales para declarar en la causa que lo involucra por tenencia de drogas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Salvatierra "lo hizo para evadir la cárcel", según consignó Infobae. Al parecer, si no consigue expulsar de manera natural el objeto de su cuerpo, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente.

Durante la madrugada del miércoles, el dirigente fue detenido por tenencia de drogas, según informó la Policía Federal.

Según agregaron las fuentes de la fuerza, al revisar el interior del habitáculo descubrieron que había marihuana y 16 envoltorios de pasta base. El "Pitu" fue detenido acusado de infringir la Ley de Droga 23.737 y puesto a disposición de Juzgado Federal 11, a cargo de Claudio Bonadio.

Salvatierra se hizo famoso durante la toma del Parque Indoamericano en diciembre de 2010 y luego pasó a trabajar dentro del Estado hasta que fue despedido en enero de este año por el nuevo gobierno.