POLITICA

Plan Qunita: Bonadio sobreseyó a Manzur y va contra Aníbal

El juez desvinculó al gobernador de Tucumány decidió que están dadas las condiciones para enviar a juicio oral al exjefe de Gabinete.

0627anibalmanzurgdyn
|

El juez federal Claudio Bonadio decidió sobreseer a Juan Manzur, ex ministro de salud en la causa por la defraudación en la compra de kits para recién nacidos, conocida como el Plan Qunita. A su vez, dio vista a la fiscalía para que dictamine si corresponde el envío a juicio oral del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández; el ex ministro de Salud Daniel Gollan; y siete titulares de empresas proveedoras del Estado que ganaron licitaciones para armar el kit cuestionado.

El sobreseimiento de Manzur se debe a la resolución de la Cámara Federal porteña de revocar su procesamiento y dejarlo con falta de mérito. El juez procesó a Fernández y Gollan por "fraude en perjuicio de la administración pública", "abuso de autoridad" y "violación de los deberes de funcionario" según informó la agencia Télam.

El Plan Qunita fue presentado en julio pasado por la entonces presidenta Cristina Fernández en Tecnópolis y constituyó la distribución de unos 150 mil kits para bebés que habrían costado al Estado unos 1.100 millones de pesos, pero al poco tiempo fue denunciado por supuestos sobreprecios y adjudicación 'a dedo'.