POLITICA

Plan Qunita | El ministro de Salud se negó a declarar en la causa

Daniel Gollán tenía que comparecer frente al juezBonadio por elsupuesto pago de sobreprecios y beneficios a determinadas empresas.

Daniel Gollán, procesado por Bonadio.
| DyN

El ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, se negó a declarar ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa donde se investiga el supuesto pago de sobreprecios y beneficios a determinadas empresas en la licitación del "Plan Qunita", destinado a mujeres embarazadas.

Gollán rehusó responder las preguntas del juez y tampoco presentó un escrito para argumentar en su defensa, según explicó su abogado, Ezequiel Klainer. Técnicamente, el trámite procesal de la indagatoria se cumplió, por lo cual comenzaron a correr los diez días hábiles del "plazo ordenatorio" para que el magistrado resuelva la situación procesal del ministro, informó la agencia DyN.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para esta semana también están previstas las indagatorias del exministro de Salud y actual gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Bonadio citó a indagatoria a 23 personas, entre funcionarios nacionales, de la segunda línea del Ministerio de Salud y empresarios, por presuntas irregularidades en la licitación de 150 mil kits para el "Plan Qunita" que costaron 1.100 millones de pesos.

El plan está destinado a mujeres embarazadas que perciben la Asignación por Embarazo (AUE) y consta de la entrega de un kit que contiene una cuna, sábanas, toallas, ropa de bebé, un chupete, un mordillo, un termómetro digital, cremas y otros elementos para los recién nacidos.

La causa se inició por una denuncia de la ex ministra de Salud y legisladora porteña Graciela Ocaña por el presunto pago de sobreprecios en los kits.