POLITICA

Polémica en Misiones por spots del Gobierno

El mandatario K destinó $118.000 en dos publicidades mientras aumentan las quejas por un incumpido plan contra la desnutrición.

El mandatario de Misiones, Maurice Closs, junto a la presidenta Cristina Kirchner.
| Cedoc

"Ni un misionero desnutrido", es el lema del programa Hambre cero que lanzó hace dos meses el gobernador kirchnerista de Misiones, Maurice Closs. El mandatario pidió también desde el gobierno apadrinar a los chicos más necesitados de la provincia. Ni lo uno ni lo otro ha ocurrido hasta ahora. ONG's denuncian que l a ayuda no llega a los comedores de las zonas más postergadas, según indicó el portal misiones4.com.ar, y hasta ahora no se tiene conocimiento que algún funcionario haya apadrinado algún niño carenciado.

Como si esto fuera poco, una última noticia caldeó más los ánimos en los últimos días. Según publicó el portal misionlandia.com.ar, Closs destinó por decreto 118.580 pesos en dos publicidades oficiales para TV que realizó la firma El Maltes S.A.. Para el Bicentenario, el gobernador K además había contratado al cantante Andrés Calamaro por 800.000 pesos (equivale a comida para seis mil chicos durante 45 días) y así sigue acumulando gastos que no apuntan directamente a "erradicar la desnutrición".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De acuerdo al Decreto Nº 938, "RECONOCESE de legítimo abono, conforme al Artículo 44° de la Ley VII - N° 11 (Antes Ley de Pág.8. BOLETIN OFICIAL Nº 12802 Posadas, Viernes 30 de Julio de 2010 Contabilidad), a favor de la firma EL MALTES S.A. - CUIT N° 30-70870000-9, la suma total de $ 118.580,00 (PESOS CIENTO DIECIOCHO MIL QUINIENTOS OCHENTA), en concepto de pago de la Factura N° 0001-00000328 por la suma total de $ 33.880,00.- (PESOS TREINTA Y TRES MIL OCHOCIENTOS OCHENTA), y Factura N° 0001-00000329 por la suma total de $ 84.700,00 (PESOS OCHENTA Y CUATRO MIL SETECIENTOS), ambas de fecha 24/02/10, por la realización integral de comerciales para el Gobierno de Misiones, tema “Mito Realizado II” y “Orgullo”, respectivamente".

Si se tiene en cuenta que el presupuesto 2010 de Misiones es de 5.181.697.300 pesos (1.440 millones se los prestó la Nación), las cifras invertidas en spots y espectáculos no parecieran ser disparatadas, pero la situación alimentaria en Misiones se sigue agravando. De hecho, el gobierno provincial reconoció a través de la vicegobernadora, Sandra Giménez, el fracaso del programa "Hambre cero".

El director del comedor San Isidro, de la capital Posadas, aseguró que “ nunca llegó un solo funcionario al lugar”. A su vez, los llamados Tareferos -recolecores de yerba- de la localidad Montecarlo le presentaron un escrito a Closs con las necesidades más urgentes desatendidas. “Estamos de acuerdo con respecto al programa hambre cero, pero nosotros no tenemos asistencia del Estado provincial”, sentenció Federico Chilavert a misiones4.com.ar.

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada informó que y a existían 200 padrinos para niños pobres a las pocas semanas de iniciarse la campaña. Ninguno de ellos trabajaba en la gobernación. Asimismo, en un discurso a inicios de mayo, el mandatario solo le dedicó cuatro párrafos a la pobreza y eso indignó aún más la oposición y a los sectores más postergados.