Juan Carlos Paulucci, uno de los fiscales propuestos por el gobierno de Mauricio Macri como fiscal general del fuero de Seguridad Social, desmintió hoy en una entrevista radial que desde ese cargo deba controlar a su propio padre: "Son funciones que no tienen nada que ver", sentenció.
"Fui fiscal general subrogante de la Cámara de seguridad social entre 2012 y 2013, el concurso se hizo en 2014 y se cerró en mitad de 2015, antes de las elecciones y yo fui ternado antes de eso. Mi padre fue ternado en diciembre", explicó Paulucci.
"Yo no lo voy a controlar a él, son funciones que no tienen nada que ver una cosa con la otra, es absolutamente mentira", agregó.
"Mi padre es secretario de Seguridad Social, y yo lo que voy a hacer es aplicar las leyes, no tienen ningún tipo de incompatibilidad porque generalmente los juicios que se tramitan en dicho fuero tienen que ver con ANSES, y éste es un organismo descentralizado que tiene autonomía, en su caso, me tendré que expedir en resoluciones de la ANSES", indicó el funcionario en declaraciones al programa Guetap.
"El fiscal de Seguridad Social no investiga las funciones de los funcionarios, sino que da una opinión respecto a los expedientes judiciales que se tramitan en el fuero de Seguridad Social", aclaró.
GENTILEZA GUETAP