POLITICA

Polémica por la visita de Susana a Chubut

Denuncian que el gobernador Das Neves le habría pagado a la diva con fondos de la provincia. Su vocero lo desmintió aunque reconoció "que se le facilitaron algunas cosas". Galería de fotos

1104susanadasneves468
| Gentileza Opi Santa Cruz

La presencia de Susana Giménez en Chubut para participar de la inauguración del Centro de Interpretación desató una polémica entre quienes quienes afirman que ese viaje le costó a la provincia 140 mil pesos y quienes desmienten esa afirmación.

La crítica hacia gobernador Mario Das Neves, quien compartió ese acto oficial con la diva de la televisión en medio de su campaña de cara a las elecciones presidenciales de 2011,  y la denuncia de la suma apareció en el portal  Opi Santa Cruz .

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Allí se informó que Su Giménez, además, tuvo a su disposición un jet privado que la trasladó de Buenos Aires al Chubut, y hasta realizó un paseo en Puerto Pirámides, donde disfrutó del avistaje de ballenas típico del lugar junto al intendente del balneario, Alejandro Albaini, tal como informó Exitoína.

"Se le facilitaron algunas cosas, pero no se le pagó absolutamente un peso, es mentira", afirmó a Perfil.com el vocero del gobernador Das Neves, quien explicó que Susana  Gimenez se comunicó con él porque quería ver las ballenas y justo se inauguraba un complejo en Punta Tombo, por lo que se programó el viaje para esa fecha. "De paso pudo ver los pingüinos", relató.

Desde que Das Neves comenzó con su sueño presidencial, ha sido cuestionado por la oposición por la utilización de recursos en la contratación de figuras para promocionar sus actos de gobierno, según informó el portal. El bloque de la UCR en la Legislatura local, que a través de los diputados Roberto Risso y Marta Raso, consideró que los recursos que utiliza Das Neves para estos fines "distan mucho de una sana administración teniendo en cuenta los intereses de la sociedad".

Risso cuestionó la explicación oficial al encuadrar el gasto como parte de "una política de promoción" y consideró que si hay algo que no requiere una atención particular o que Susana Giménez lo difunda es justamente un recurso turístico natural tan importante como son las ballenas o los pingüinos”. Además, consideró la participación de Giménez como "una de las visitas turísticas más caras de esta Provincia porque implicó también el traslado en un avión privado, alojamiento, uso de un helicóptero y otros gastos".

Risso aludió al gasto por más de medio millón de pesos en alquiler de aviones privados en los últimos días, mencionando una serie de contrataciones directas para contar con aeronaves de la empresa Aerorutas. Y enumeró los itinerarios y costos de algunos de los últimos seis viajes autorizados por sendos decretos publicados en el Boletín Oficial. "No parece un mensaje acorde con lo que espera la sociedad, cuando tenemos cuestiones sin solucionar como la política salarial para los médicos, la inseguridad y otros".