La polémica por el millón de dólares que el municipio mendocino de Malagüe tiene depositado en un banco desde 2001, cuando el actual gobernador de la provincia, Celso Jaque, era intendente de esa ciudad, no deja de generar revuelo.
Ahora, un diputado de la Concertación Humberto Montenegro pidió que Jaque de explicaciones acerca de esa caja de seguridad, según publicó hoy el diario mendocino UNO . "Entendemos, y así lo dice la ley, que es imposible que el municipio o un ente gubernamental tengan moneda extranjera, mucho menos en una caja de seguridad", indicó Montenegro.
La cifra que el municipio tiene guardada en el banco asciende a 1.250.000 dólares y fue depositada durante la gestión de Jaque al frente del departamento del sur mendocino, según especificó el legislador.
El Concejo Deliberante intentó impulsar un pedido de informe que no prosperó debido a la mayoría justicialista de Malargüe. También intentaron que el actual intendente, Juan Carlos Agulles, contestara algunas preguntas a través de una carta documento pero no hubo respuesta, explicó el legislador.
"Acá hay un escándalo y me parece que andamos muy cerca de lo que llamamos corrupción. Hay claramente un delito. Esto es escandaloso. Me parece que cuando el gobernador venga del paseo que está dando, tendría que dar explicaciones a todos los mendocinos", lanzó Montenegro.