Con número de DNI y nombre real. Así deberán identificarse los usuarios de sitios web y, principalmente, diarios online, en el caso de que sea aprobada un proyecto presentado en el Chaco por legisladores provinciales que responden al bloque de Jorge Capitanich.
La iniciativa contempla inclusive que se publiquen los domicilios de los usuarios.
La polémica propuesta presentada por los justicialistas Beatriz Bogado y Rubén Guillón establece que se "deberán prever los mecanismos informáticos que fueren necesarios, a los efectos de que los emisores acrediten, previamente y de manera fehaciente, su identidad".
Según la información que publica el Diario Chaco, el nombre y apellido, el documento y el domicilio deberán ser exhibidos en cada portal y no se podrán publicar mensajes sin estos requisitos.
Además, el proyecto obligaría a los sitios a dejar este mensaje: "Señor Usuario; quedan bajo su exclusiva responsabilidad los comentarios que realice en el presente portal digital, debiendo utilizar el mismo de acuerdo a la normativa legal vigente".
El texto proyectado fija multas. El artículo 5 consigna que las sanciones podrán alcanzar hasta más de 50 mil pesos, dado que según el texto la multa será fija entre "uno a quince Salarios Mínimo Vital y Móvil, de acuerdo a los antecedentes, reincidencia y/o reiteración de la infracción cometida”.