POLITICA

Polémico viaje de Macri a Tribunales en moto sin casco

Simpático relato de un paseo de Macri que podría terminar en una multa.

0609macrimoto468ced
| cedoc

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, al describir su traslado en dos ruedas a los tribunales de Comodoro Py, afirmó que se bajó del auto oficial y paró a un "motochorro", en lugar de decir "motoquero".  Pero rápidamente reconoció que había caído en un "acto fallido".

Macri quería llegar puntual a una audiencia prevista a las 12 de ayer para ratificar su pedido de apartar al juez Norberto Oyarbide de la causa de las escuchas telefónicas ilegales, en el marco de la cual está procesado. Para justificar por qué viajó sin casco, dijo: "obviamente el tipo no tenía otro".

"Cuando llegamos al Puerto había un piquete de los tipos de Moyano. (El auto oficial) estaba hacía 20 minutos parado en el ingreso al Puerto y no llegaba (a la audiencia), entonces me bajé y paré a un 'motochorro'", explicó.

Advertido del equívoco, se corrigió: "Paré a un motoquero y le pedí si me llevaba".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Él me dijo: '¿en serio me decís?'", recordó, al subrayar la sorpresa del muchacho, y añadió: "Fuimos pasando los camiones hasta que pasamos 3 ó 4 kilómetros del 'bollo' que era eso y me llevó a Comodoro Py".

Según el mandatario porteño, el joven le dijo: "no me van a creer cuando le cuente a mis amigos".

El director de Política y seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, Emiliano Baloira, solicitó a Macri que pague "simbólicamente la multa de 50 pesos que su gobierno impone para estos casos”.

Por su parte el diputado porteño Marcelo Parrilli (MST) ironizó sobre el tema y dijo que "según los criterios PRO, Mauricio Macri es todo un motochorro". "Así surge de los proyectos macristas, que pretenden prohibir a los acompañantes de motoqueros en el microcentro y obligarlos a usar chaleco reflectante en el resto de la Ciudad so pena de considerarlos delincuentes", manifestó.