POLITICA
POLÉMICA

Ponte: "Contratar y despedir debería ser natural como comer y descomer"

Lo dijo el secretario de Empleo lanzó esta propuesta. Ante esto, Micheli reclamó un "paro nacional".

Miguel Ángel Ponte, secretario de Empleo.
Miguel Ángel Ponte, secretario de Empleo. | Prensa Ministerio de Trabajo

El debate por una presunta estrategia de "flexibilización laboral" por parte del Gobierno se deslizó en las últimas horas en medios de polémicas declaraciones de funcionarios del área de Trabajo. El secretario de Empleo y ex CEO del grupo Techint, Miguel Ángel Ponte, opinó que incorporar o despedir personal debería ser para las empresas natural como "comer o descomer".

En diálogo con "Radio con Vos", el funcionario definió: "La única forma de integrar la educación con el mundo del trabajo es con prácticas formativas". El ex director general del Grupo Techint sostuvo que "la posibilidad de entrar y salir del mercado laboral hace a su esencia; es como comer y descomer".

Y agregó en el marco de instalar el sistema de pasantías: "Si todos ellos no pueden tener una fluida presencia de aprendizaje en el mundo del trabajo y de las empresas, tampoco vamos a tener la posibilidad que aunque haya trabajo, de que haya empleabilidad sobre estas personas".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Asimismo planteó que "el empleo no registrado en Argentina es un drama y para el Gobierno es un tema prioritario; la competitividad requiere costos razonables".

En este contexto, el titular de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma, Pablo Micheli, advirtió que para concretar la flexibilización laboral el Gobierno necesita "tener alguna complicidad sindical" y volvió a reclamar un paro nacional a la CGT "en defensa propia" de los trabajadores.

Micheli resaltó que "hacer un paro nacional no significa romper ninguna paz social, es ejercer nuestro derecho constitucional a la protesta". "Tiene que haber una presencia de las centrales sindicales fuerte y digna para decir acá no van a avanzar en una reforma laboral que signfique más pobreza para los jóvenes, menos futuro para los jóvenes y desgracia para los más grandes", dijo el sindicalista.

Micheli calificó de "brutal" la declaración de Ponte. El titular de la CTA dijo que sus palabras son igual de "brutal como es el modelo que lleva adelante el Gobierno y que tiene un objetivo claro de profundizarlo y para eso necesitan tener alguna complicidad sindical".