Al parecer, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner prefiere no someterse al intenso calor que afecta a la Capital Federal y alrededores. Es por ello que suspendió la visita que esta tarde iba a realizar a la localidad bonaerense de Lomas de Zamora para inaugurar instalaciones de un polideportivo, lo mismo que hizo ayer con su planificado viaje a Santiago del Estero.
Así lo informaron a la agencia de noticias DyN voceros municipales de ese partido de la zona sur del conurbano, mientras a la Casa Rosada no informó los motivos de la nueva cancelación de la visita presidencial.
Otra vez. Ayer, la jefa de Estado suspendió por el calor el viaje a Santiago del Estero, donde iba a apoyar al gobernador Gerardo Zamora a días de su posible reelección, y eligió comunicarse por videoconferencia desde la Casa Rosada con las autoridades y trabajadores que participaron de la inauguración de una nueva terminal de ómnibus.
En el caso de Lomas de Zamora, en la víspera hubo corte de ruta y protesta a diez cuadras de donde se iba a realizar el acto oficial por parte de un grupo de personas de un asentamiento en Martín Rodríguez y Camino Negro, que reclaman por viviendas dignas.
Fuente: DyN