La presidenta Cristina Fernández de Kirchner suspendió su viaje a Rosario, donde tenía previsto recorrer las obras del plan Habitat en Villa Corrientes, debido a las tormentas que afectan a la Capital Federal y a esta ciudad de Santa Fe, se informó oficialmente. Según confirmaron fuente oficiales, su primera visita a la ciudad santafecina se postergó para el mércoles 25 de febrero.
Cristina tenía previsto recorrer las obras del plan Habitat en Villa Corrientes (ex La Lata), además del muelle del parque España y las zonas más damnificadas por la última tormenta desatada el pasado 2 de febrero, según informó la agencia DyN. El itinerario había sido detallado por el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Horacio Ghirardi.
"La idea que se manejaba era recorrer por un lado las obras que se están concluyendo en Villa Corrientes, y por otro lado los muelles del parque España", señaló Ghirdi. La Presidenta tenía previsto encontrarse con el intendente de Rosario, el socialista Miguel Lifschitz.
Escrache. En el marco del viaje de la Presidenta a Rosario, el lider del Movimiento Independientes de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells había anticipado esta mañana que realizaría una protesta con 2.000 seguidores. "Estaremos en barrio La Lata para que se firme el convenio que efectivice lo que ya prometió cuatro veces y aún no cumplió", señaló el dirigente.