POLITICA

Por el paro de los gremios del subte, la ciudad es un caos de tránsito

Un millón de pasajeros debieron recurrir a otros medios de transporte y automóviles particulares colapsando las calles. Funcionan parcialmente las líneas D y E.

La gente viaja como puede.
| Télam

El servicio de casi todas las líneas del subte permanecía paralizado esta mañana por un conflicto entre los dos sindicatos del sector, la UTA y la AGTSYP, que realizaba una huelga escalonada y tuvo que suspenderla luego de que algunos de sus afiliados fueran atacados en la estación Congreso de Tucumán, de la D.

La colapso los medios de transporte públicos y el tránsito esta desbordado ya que el millón de usuarios que se traslada habitualmente en el subte desbordó los colectivos o recurrió a sus automóviles particulares para llegar sus destinos.

Una "patota" de la UTA, gremio minoritario del sector, se tiró a las vías "en distintos puntos" de la red junto a "barrabravas" para desvirtuar el paro rotativo que por tercer día concretaba AGTSYP, sindicato mayoritario del subte y el premetro, dijo a la prensa en Congreso de Tucumán el "metrodelegado" Jorge Méndez, mientras era abucheado por miembros de la UTA y custodiado por policías.

Por su parte, fuentes de la empresa concesionaria Metrovías informaron a DyN que, pasadas las 8.40, sólo el premetro funcionaba "normalmente" y las únicas formaciones de línea que circulaban eran las de la D y la E, donde se prestaba un "servicio limitado" entre las estaciones José Hernández- Catedral y Bolívar-Avenida La Plata, respectivamente.