POLITICA
Coparticipación

Por la actitud de los intendentes, los macristas extrañaron el "carterazo" de Lilita Carrió

Tras el anuncio del Presidente sobre la coparticipación, los militantes de Juntos por el Cambio cuestionaron la actitud de los jefes comunales.

El carterazo de Lilita Carrió
El carterazo de Lilita Carrió | Captura

La decisión del presidente Alberto Fernández de quitarle por decreto el 1 por ciento de la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires para dárselo a la provincia y asi poder hacer frente a la crisis policial, generó una nueva crisis política.

Del anuncio, que se realizó en la Quinta de Olivos, participaron varios intendentes de Juntos por el Cambio entre quienes se encontraba Jorge Macri, de Vicente Lopez, de San Isidro, Gustavo Posse, de Tres de Febrero, Diego Valenzuela  y de Lanús, Néstor Grindetti,. Todos expresaron, al término del encuentro que desconocían los alcances del anuncio.

Después de finalizada la cumbre, Jorge Macri escribió: "Acudimos ante un pedido del Presidente de la Nación viendo que la situación en la Quinta de Olivos con la policía rodeando la residencia presidencial presentaba una situación preocupante".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Lo extraño es que todos los intendentes de Juntos por el Cambio, o se pusieron de acuerdo par tuitear lo mismo o les bajaron una misma línea política para comunicar.

 

Pero desde las redes sociales comenzaron a lloverle críticas a los jefes comunales por la actitud asumida y muchos recordaron el famoso "carterazo" de Elisa Carrió durante un acto de campaña de UNEN. El 11 de agosto de 2014 el cineasta Fernando Pino Solanas realizó un encendido discurso fustigando a la derecha neoliberal representada por Maurico Macri. "En este espacio no hay lugar para la derecha moderna ni para los candidatos light como Macri, Massa y Scioli", lanzó Solanas y Carrió explotó, se levantó y dejó el escenario para nunca más volver. Antes, había acusado a sus socios políticos de querer correrla por izquierda
Ahi terminó ese matrimonio político.

 

 

Después de haber anunciado su retiro de la política, Elisa Carrió volvió a la escena pública el pasado lunes 7 de septiembre, en donde en una entrevista con el periodista Joaquìn Morales Solá llamó a la "desobediencia civil" y acusó a la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti ser "soldado de Hitler"

Carrió: "Hay que restablecer el Estado de derecho, aún llegando a la desobediencia civil"

El raid mediático de Lilita Carrió terminó el miércoles 9 por la tarde cuando tuiteo desde su cuenta, en medio de la protesta policial: "Como se extraña a @mariuvidal  Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires".  La defensora de la República jamás se pronunció sobre el levantamiento policial cuestionado por todo el arco opositor.

 

FeL