Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 18 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / ANUNCIO
miércoles 27 junio, 2018

Por la represión en Chubut, docentes harán un paro el martes

Así lo manifestó la secretaria General de la Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso. En ese marco indicó que la medida de fuerza es para "decir no a la violencia".

Sonia Alesso, titular del gremio docente (CTERA). Foto: NA
miércoles 27 junio, 2018

La Confederación de los Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció este miércoles un paro nacional de docentes para el próximo martes en reclamo de paritarias y en protesta "contra la represión en Chubut".

"La represión es nuestro límite, si tocan a uno nos tocan a todos. Paro nacional para decir no a la represión y no a la violencia" manifestó la secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, en conferencia de prensa, según consignó la agencia Noticias Argentinas. 

En ese marco afirmó también que la huelga será para reclamar "la resolución de los conflictos nacional y provinciales y por la vigencia de la paritaria nacional docente", que la gestión Cambiemos decidió desactivar en 2017.

"Este paro y movilización se tienen que hacer sentir en todas las escuelas del país para que esto no vuelva a ocurrir nunca más”, completó Alesso a la vez que manifestó su preocupación por lo que ocurre en la Patagonia, que está “militarizada, con una violencia que va en aumento”. 

La Policía de la provincia de Chubut reprimió el martes con balas de goma y gas pimienta a docentes que se encontraban fuera de la Casa de Gobierno en Rawson a la espera de los resultados de una reunión con las autoridades provinciales por paritarias.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4817

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.