sábado 25 de enero de 2020 | Suscribite
POLITICA /
sábado 24 enero, 2015

Por miedo, el periodista que tuvo la primicia sobre la muerte de Nisman se fue del país

Damián Pachter dejó el país por temor de su seguridad. En los últimos días notó “seguimientos sospechosos”.

Galería de imágenes

Redacción de Perfil.com


Fotogalería
Foto: Cedoc.
sábado 24 enero, 2015

Damian Pachter, periodista del diario Buenos Aires Herald y colaborador del portal israelí Haaretz, fue el primero que comunicó, vía Twitter, la muerte del fiscal Alberto Nisman. En la madrugada de hoy, a las 4:30, el periodista abandonó el país. Según el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), Pachter se fue del país porque temía por su seguridad. Ayer le informó al Foro que sufrió “seguimientos sospechosos”. 

Cuando todavía nadie imaginaba que el fiscal federal Alberto Nisman aparecería muerto en su departamento, a las 23:35 del domingo el periodista twitteó: “Me acaban de informar sobre un incidente en la casa del Fiscal Alberto Nisman”. A la media hora volvió a escribir: “Encontraron al fiscal Alberto Nisman en el baño de su casa de Puerto Madero sobre un charco de sangre. No respiraba. Los médicos están allí”. "A parte de ese mensaje pasó otra cosa más y ahí se confirmó todo y a la mierda. Tuve que hacer un par de movidas y me dijeron ‘andate ya porque te están buscando’", dijo Pachter a Diario Clarín

"¿Cuando vuelvo? Cuando fuentes me digan que las condiciones cambiaron. No creo que sea durante este gobierno”, explicó Pachter. “Tuve que dejar el laburo. Me fui a la mierda, calladito, y dejé el auto ahí. El auto sigue en el estacionamiento de Ámbito", indicó al mismo medio. 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4885

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.