POLITICA
Justicia

Por la muerte de Claudio Bonadio, Casanello lo reemplazará en el Juzgado hasta marzo del 2020

Cumplido el plazo, la Cámara Federal determinará quién subrogará esa dependencia.

juez-sebastian-casanello-09122018
Juez Sebastian Casanello | captura

El juez federal Sebastián Casanello reemplazará al fallecido Claudio Bonadio en el juzgado federal 11 de Capital Federal hasta marzo próximo. El magistrado, que estaba a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11 desde 1994, falleció a las 6.30 de este martes en su casa del barrio de Belgrano, donde estaba siendo atendido con cuidados paliativos. Por otro lado, cuando termine la suplencia el próximo mes, la Cámara Federal determinará quién subrogará esa dependencia.

Pese a la muerte sorpresiva de Bonadio, la subrogancia temporal de Casanello ya había sido dispuesta días atrás por la Cámara Federal porteña, el órgano superior que se encarga de nombrar los reemplazos, debido al pedido de extensión de licencia que había solicitado el magistrado.

En ese sentido, hasta marzo del 2020 será Casanello el juez a cargo de dicho juzgado y luego la Cámara determinará si extiende esa subrogancia o nombra a otros jueces hasta que mediante concurso se designe reemplazo definitivo. Bonadio debía volver el 1 de febrero pero por su estado de salud decidió extender su licencia hasta marzo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El dolor de la secretaria de Claudio Bonadio: "Trabajé con el mejor"

Los restos del magistrado serán velados desde las 12 en el cementerio Jardín de Paz, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar. El año pasado había sido sometido a una intervención quirúrgica para removerle un quiste en el cerebro que lo mantuvo fuera de sus funciones durante varias semanas. 

El rumor sobre la salud del magistrado, comenzó a circular fuerte este jueves 2 de mayo de 2019 en los pasillos de Tribunales. El periodista Horacio Verbitzky lo hizo público el viernes 3 de mayo en declaraciones a El Destape Radio. "Hace varios días se supo que había pedido una licencia. Se dijo que estaba cansado, que tenía que descansar y empezaron a correr versiones sobre problemas de salud. En Comodoro Py es un secreto a voces que tiene un problema de salud y es grave. Le hicieron una resonancia magnética en el instituto Fleni y tiene un tumor en el cerebelo de pronóstico muy reservado", reveló el periodista de El Cohete a la Luna.  

En ese entonces Verbitsky consideró "improblable" que el magistrado vuelva a hacerse cargo del juzgado y de sus causa en el corto plazo. "No lo puedo asegurar, no soy médico pero por la gravedad que tiene es improbable que vuelva", aseguró.

DR