miércoles 07 de diciembre de 2022

Por qué excombatientes y gauchos no participan del acto del Día de la Bandera

Denuncian que el Monumento a la Bandera fue copado por "La Cámpora" y no quieren politizar el festejo patrio en Rosario.

20-06-2013 16:00

La organización kirchnerista La Cámpora copó esta mañana las inmediaciones del Monumento a la Bandera, en esta ciudad, donde la presidenta Cristina Fernández encabezará el acto central por el día de la enseña nacional.

En el encuentro, por primera vez desde la inauguración del monumento, el 20 de junio de 1957, no habrá desfile cívico-militar, lo que provocó que el Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Rosario desistiera de participar, al igual que grupos tradicionalistas como los gauchos que se retiraron del lugar. Estos sectores se quejaron de que la celebración del Día de la Bandera "se va a transformar en un acto político".

Tampoco va a desfilar, como en otras ocasiones, la denominada "bandera más larga del mundo", que lleva el nombre de "Alta en el cielo" y tiene 25.000 metros de largo y casi 5 metros de ancho. Esta mañana, había una temperatura de 5 grados que, sin embargo, no desalentó a los militantes kirchneristas, la mayoría de La Cámpora, que se congregaron en la zona, donde a las 13 esté previsto que hable la jefa de Estado, con la presencia de la intendenta local, Mónica Fein, ya que el gobernador Antonio Bonfatti viajó a Estados Unidos con el canciller Héctor Timerman.

A las 8 se realizó el tradicional izamiento de la bandera en el Monumento, donde sí se presentaron los ex combatientes de Malvinas.

En esta Nota