A más de un año de su destitución, la Corte Suprema bonaerense confirmó la decisión del concejo deliberante de echar al ex intendente de Pinamar Roberto Porretti. De esta manera, el partido bonaerense deberá convocar de inmediato a elecciones, las cuales, paradójicamente, contara con el antiguo mandatario entre sus candidatos.
Después de conocerse el fallo, Porretti -electo concejal en junio pasado- confirmó a la agencia DyN que se presentará como candidato. "El pueblo está viviendo una situación irregular y queremos que a Pinamar lo gobierne una persona legitimada por el voto popular", indicó el ex intendente, sobreseído por la causa que ocasionó su salida del municipio.
La salida del municipio de Porretti, en medio de acusaciones de irregularidades administrativas y presunta extorsión a los propietarios de un local bailable, fue concretada a mediados de 2008 por el Concejo Deliberante local. Tras varias apelaciones, la causa llegó al máximo tribunal bonaerense que, anoche, según publica hoy el diario El Día , resolvió dejar firme la destitución.
Con esta resolución final, que aceptó un desistimiento de demanda presentado oportunamente por Porretti, se deberá convocar a un nuevo acto eleccionario en un plazo que no exceda los cinco meses. De esta forma se designará a un mandatario municipal que ocupe la intendencia hasta diciembre de 2011.