El economista y actual candidato a diputado por la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay, habló desde Washington sobre lo importante que sería que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner escuchara a su par estadounidense, Barack Obama, en vez de hacer comentarios sobre si leyó o no a Juan Perón.
“Hablando de cosas serias, ayer en un desayuno con políticos y funcionarios de 180 países en el que hablaron Obama y Tony Blair (ex primer ministro británico), Obama dijo muchas cosas que creo que hubiera sido bueno que la presidenta las hubiera escuchado, porque trataba fundamentalmente acerca de la reconciliación, acerca de tener humildad, de entender que el otro tiene algo para aportar”, disparó el ex presidente del Banco Central durante la presidencia Néstor Kirchner, durante una entrevista con el programa de radio El Exprimidor.
De esta manera respondió cuando se le preguntó acerca del comentario que hizo ayer la mandataria argentina. “No sé si Obama habrá leído a Perón”, dijo ayer Fernández de Kirchner para referirse, otra vez, a que el mundo está tomando medidas que el país aplica desde 2003.
Según Prat Gay, a diferencia de lo que hace la mandataria, en Estados Unidos hacen ese tipo de desayuno políticos, muchos opositores, con “la idea de encontrar un punto de unión, dejar de lado las diferencias, concentrarse en las coincidencias y a partir del rezo y del diálogo tener una relación o un vínculo más fecundo, y de esa manera poder trabajar de manera conjunta”, relató el economista.
Y agregó: “Esto es lo que define el momento en estados Unidos, una sociedad que está pasando su peor crisis en cien años, que es sabedora de eso que está ocurriendo pero busca en estos momentos tan difíciles caminos de encuentro con el otro y caminos de fe”.
Escuche el audio para tener detalles de la entrevista completa.