POLITICA
Ignacio Werner

Precios congelados: quién es el secretario que podría ser el Guillermo Moreno macrista

Es secretario de Comercio Interior y deberá ejecutar el plan que anunciaría el gobierno la semana próxima.

Ignacio Werner 09052018
Ignacio Werner, el nuevo subsecretario de Comercio Interior. | Twitter

En medio de las negociaciones entre el Gobierno, las empresas y supermercados para impulsar un "control de precios" que podría incluir el congelamiento de más de 50 productos hasta noviembre, se desató una interna en el oficialismo entre quienes consideran un retroceso a dicha medida y quienes la apoyan. Marcos PeñaNicolás Dujovne encabezarían la lista de quienes se despegaron de la medida, mientras que los ministros Dante SicaRogelio Frigerio son algunos de los impulsores de la iniciativa. Es en ese marco en el que el nombre de Ignacio Werner, secretario de Comercio Interior, podría comenzar a tener mayor conocimiento público.

Si bien Marcos Peña dijo este miércoles en el Congreso que congelar los precios regulados es "regresivo" y una de las críticas que siempre Cambiemos realizó al gobierno anterior fue dicha metodología aplicada por Guillermo Moreno, Sica estaría tan dispuesto a realizar tal acuerdo que habría puesto a disposición su renuncia.  Lo cierto es que congelando precios o extendiendo el plan Precios Cuidados, el gobierno anunciará el próximo miércoles un nuevo acuerdo que deberá ser aplicado por Werner.

A pesar de los anuncios, los supermercados "desconocen" cómo será el acuerdo de precios

Werner realizó sus estudios en Derecho en la Universidad de Buenos Aires. En la función pública se desempeñó como asesor en el equipo del Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, en la gestión de Francisco Cabrera. A partir de 2015, continuó su trabajo en el Ministerio de Producción de la Nación y desde junio de 2017 era subsecretario de Comercio Interior Finalmente, el 5 de septiembre del 2018 fue designado para reemplazar a Miguel Braun, quien pasaría a ser Secretario de Política Económica en el Ministerio de Hacienda.

Werner desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el estudio Brons & Salas. En el ámbito académico se desempeña como docente auxiliar de Derecho Comercial en la Universidad de Buenos Aires. Realizó cursos de posgrado en la Universidad de San Andrés y Austral.

Fue vicepresidente de la comisión de jóvenes del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires. Integra el consejo consultivo de la Fundación Directorio Legislativo; y ha tenido un rol activo en la Fundación NESST y la Asociación Conciencia.

J.D. / EA