El sindicato de empleados judiciales, liderado por el kirchnerista Julio Piumato, garantizó hoy el normal desarrollo de las elecciones en la Ciudad el próximo domingo ante la elevada deserción de autoridades de mesa, anuncio que despertó la preocupación de la oposición
Piumato, el secretario general de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, aseguró hoy que los trabajadores del sector prestarán su colaboración "Si depende de nosotros, el acto electoral se va a desarrollar con total normalidad en la Capital", afirmó. “No subordinamos la cuestión a ninguna contraprestación", aseguró el sindicalista.
"Hemos manifestado la conformidad como trabajadores judiciales para garantizar que un hecho tan trascendente para el pueblo argentino, para que pueda ser cubierto y se pueda realizar con absoluta normalidad", señaló Piumato en declaraciones al canal Todo Noticias.
La Junta Electoral Nacional pidió ayer a la Corte Suprema de Justicia que autorice convocar en carácter de "mecanismo excepcional" a empleados y funcionarios judiciales para que actúen como autoridades de mesa el domingo próximo en Capital Federal.
"En principio, si depende de nosotros, el acto electoral se va a desarrollar con total normalidad en la Capital. Nosotros pedimos la compensación para el día siguiente, pero no subordinamos la cuestión a ninguna contraprestación", afirmó el delegado.
"Está el deber de colaboración en una situación extraordinaria, frente a un acto de mucha importancia para todos los argentinos. No vamos a condicionar nuestra participación a esa decisión, vamos a prestar nuestra colaboración", aseveró.
El delegado afirmó que el sindicato está en una situación de conflicto por un incumplimiento de la Corte Suprema de una acordada en el mes de mayo de este año, pero aseguró: “Hay cuestiones mucho más importantes que un conflicto interno. Se elige nada menos que al presidente de la Nación”.
Fuente: DyN