POLITICA

Preocupa la salud del vice de Río Negro

Carlos Peralta fue operado de urgencia. El silencio oficial.

El vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta.
| Gentileza diario Río Negro

El vicegobernador de Río Negro, Carlos Peralta, fue operado de urgencia hace pocas semanas para que se le extrajera un gángleo de la garganta y las versiones de que podría padecer un cáncer en esa zona volvieron a surgir en la provincia patagónica.

De hecho, el presidente de la Legislatura rionegrina faltó a la última sesión ordinaria el viernes pasado ya que debió permanecer en la Capital Federal para someterse a estudios médicos. El 14 de julio fue operado de urgencia por un ganglio inflamado y estuvo 48 horas internado en la Clínica Roca de la ciudad de General Roca, según informó el diario Río Negro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde ese día la salud del vicegobernador es seguida por una junta médica y "preocupa a sus más allegados", precisó el matutino de una provincia sensible a la salud de sus gobernantes después de la  trágica muerte del ex gobernador Carlos Soria.

Oficialmente, ni Peralta ni su familia emitieron comunicado alguno sobre su estado de salud. Via teléfonica, el Vicegobernador rionegrino sólo dijo a Perfil.com que "el viernes tendré los estudios definitivos y antes no puedo afirmar nada".

Asimismo, fuentes del parlamento rionegrino confiaron a Perfil.com "que no hay nada preocupante, todo está bien encaminado” y que Peralta está esperando los resultados definitivos de los análisis. “El sigue en funciones, no se va a tomar licencia”, insistieron a este portal.

Luego de las vacaciones de invierno, Peralta reapareció en varias actividades gubernamentales y descartó todo tipo de especulaciones sobre la gravedad en su salud. Según los medios provinciales, los resultados habrían sido satisfactorios y su evolucion es "favorable", pero su ausencia en el parlamento provincial la semana pasada volvió a sembrar dudas.

El legislador rionegrino Pedro Pesatti, presidente de la bancada del Frente para la Victoria, dijo que la salud del vicegobernador -y amigo suyo- “gracias a Dios está muy bien”, según publicó el portal de noticias provincial Lo Principal. Sin embargo, Peralta reapareció ayer en un acto público con poca concurrencia y "su aspecto no era muy bueno", comentó a Perfil.com uno de los asistentes.

El rol del Peralta. El vicegobernador era el mejor amigo, jefe de Gabinete y la mano derecha de Carlos Soria. Ahora es una pieza clave del aparato justicialista de la provincia. Dado que el gobernador Alberto Weretilneck comanda el Frente Grande, el vice es el nexo entre el mandatario y el peronismo provincial. Su vinculo con el senador nacional Miguel Angel Pichetto, nuevo titular del PJ provincial tras la muerte de Soria, es distante.