POLITICA
Lado AR

Pronunciamiento de Lado AR: Prepararse para el día después

Ante la incertidumbre política, el espacio plural de diálogo, pensamiento y acción política lanzado por intelectuales y líderes sociales envió un comunicado a los candidatos presidenciales a días del balotaje.

pronunciamiento de Lado AR
pronunciamiento de Lado AR | captura

La elección presidencial obligó a concentrar las expectativas en el presente inmediato. Pero algo es seguro: habrá un “después” y la Argentina de ese “después” emergerá con graves problemas económicos y sociales a los que habrá que brindar respuesta.

Como ocurre con las grandes crisis, existe -al menos potencialmente- una oportunidad para avanzar en la búsqueda de un amplio consenso nacional sobre cómo afrontar la actual emergencia y seguir adelante en las difíciles circunstancias que tendremos que afrontar.

A tal efecto, juzgamos conveniente volver a difundir el documento de Conclusiones de las jornadas “Para que el día después seamos mejores” que, en el momento más crítico de la pandemia, reunió a más de un centenar de personalidades relevantes del pensamiento de los distintos ámbitos de la actividad nacional, por encima de divisiones ideológicas y banderías partidarias, para iniciar un diálogo abierto y fraternal con el objeto de alumbrar ideas y propuestas que ayudaran a iluminar el largo camino que juntos tendremos que recorrer.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al cumplirse 40 años de la restauración de la democracia, consideramos que el contenido de ese documento y el espíritu que lo inspiró conservan tienen hoy más vigencia que nunca.

 

Intelectuales alertaron sobre la fragilidad del orden democrático si gana Milei: "Reivindicación de la dictadura militar"

¿Qué es Lado AR?

Es un espacio plural de diálogo, pensamiento y acción política lanzado por intelectuales y líderes sociales. A través de un ciclo de charlas, denominado “construyendo puentes” organizado de manera conjunta por la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Universidad de Buenos Aires (UBA) lograron abordar diferentes problemáticas desde la mirada de especialistas de todos los orígenes e ideologías que consensuaron proyectos concretos.

Con el fin de profundizar los diálogos y consensos generados en el ciclo de las jornadas y transformarlos en acciones y proyectos orientados a materializar los objetivos planteados Lado Ar continuó siento un lugar de reflexión y de lanzamiento de propuestas.

Lado AR, desde su origen, se propuso impulsar líderes integradores, y generar incentivos sistémicos e institucionales para promover la integración y los consensos. Este espacio de trabajo basado en cuatro pilares: el liderazgo, las instituciones, los programas y las experiencias.

Beatriz Sarlo desmintió su firma en el documento de intelectuales que llama a votar a Massa

Firmantes:

Reiterándonos a disposición, lo saludamos muy atentamente. Marta Oyhanarte, María Lourdes Puente Olivera, Pascual Albanese, Jorge Arias, Alejandro Drucaroff, Carlos Fara, Miguel Ángel Gutiérrez, Fernando Vilella. Albanese, Pascual; Albrieu, Ramiro; Arias, Jorge; Aubone, Fabiola; Azar, Gabriela; Bircher, Marisa; Bohren, Alicia; Bordón, José Octavio; Buteler, Rodrigo; Campitelli, Paola; Campolongo, Carlos; Cantard, Albor; Carcioffi, Ricardo; Carreras, Arabela; Castagnino, Gustavo; Cedrola, Luis; Collado, Juan Manuel; Colotta, Mariana; Costantini, Isela; Creus, Lalo; Delgado, Roberto Gabriel; Demichelis, José; Díaz Bonilla, Eugenio; Diez, Lucas; Elizondo, Marcelo; Ensinck, Oscar; Espeche Gil, Vicente; Fara, Carlos; Fernández Meijide, Graciela; Lerrero, Martina; Giraudo, María Beatríz "Pilu"; Grobocopatel, Gustavo; Guelar, Diego; Gutiérrez, Miguel Ángel; Heinberg, Johanna; Hernández, Antonio María; Herszage, Ezequiel; Juri, Hugo; Knoblovits, Jorge; Lascano y Vedia, Julio; Lépore, Eduardo; Linber, Miguel; Lonac, Catalina; Magliano, Luis; Manes, Facundo; Marangoni, Gustavo; Martínez, Gerardo; Martínez, Horacio; Massot, Nicolás; Melconian, Carlos; Mitchell, Susana; Montoya, Santiago; Nosiglia, María Catalina; Nofal, Beatríz; Olivera, Milagros; Oyhanarte, Marta; Pando, Diego; Prezzoli, Juan Pablo; Puente Olivera, María Lourdes; Quetglas, Fabio; Resico, Marcelo; Salvatto, Augusto; Salvia, Agustín; Serravalle, Néstor; Sigman, Hugo; Stegagnini, Mariana; Taurozzi, Silvia; Tomassino, Carlos; Touzón, Pablo; Uñac, Sergio; Vega Terra, Felipe; Veiravé, Delfina; Vigneau, Pedro; Vilella, Fernando; Volcovinsky, Maia; Zapata, Federico; Zeolla, Karen; Zingoni, Norberto.

NT / Gi