POLITICA
En Casa Rosada

Presentó Cristina la película de Canal 7 sobre San Martín

"El Cruce de los Andes" será protagonizada por el actor Rodrigo de la Serna ("Ya te parecés a San Martín", le dijo la Presidenta en el acto) y dirigida por Leandro Ipiña. Piensan estrenarla en junio del año próximo.

0520cristinasanmartin468
| Tlam

La presidenta Cristina Kirchner encabezó esta noche en la Casa de Gobierno el acto de presentación de la película sobre el general José de San Martín: "El Cruce de los Andes" que en junio próximo se comenzará a rodar bajo la producción de Canal 7 y el Canal Encuentro.

De la ceremonia participaron el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, el presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer y el actor Rodrigo de la Serna, quien encarnará al prócer. La nueva ficción histórica será dirigida por Leandro Ipiña, que también filmó "El Combate de San Lorenzo" y la producción se realizará con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) y la Televisión Española (TVE).

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El telefilm será estrenado el año próximo en el marco de los festejos por el Bicentenario y relatará el cruce de la cordillera de los Andes que el prócer emprendió junto a su ejército en 1817. Cristina Kirchner celebró que la señal estatal se ponga al frente del proyecto y consideró que el principal desafío de la película será el de trasmitir fehacientemente "nuestra historia y nuestra cultura", contando la episodios que vivió "un heroe, que también era de carne y hueso", según indicó.

"Te parecés a San Martín, ya tenés su pose", le dijo la Presidenta a de la Serna, revelando además que reveló que siguió el trabajo del actor en la película "Diarios de Motocicleta" y en la serie "Hermanos y Detectives", que emitía Telefé.

 

Fuente: NA