El Gobierno Nacional eligió ni más ni menos que Fútbol Para Todos para contestarle a Macri por el conflicto de los subtes. En el entretiempo de Estudiantes-River, el primer partido televisado del día, se difundió una publicidad que hace alusión al conflicto del subte.
En el spot, que se repitió también en canales de noticias, el Gobierno Nacional hace hincapié en la responsabilidad que tiene Macri en los subtes, ya que posee gran aporte de Nación y de los ciudadanos.
“Los problemas de financiamiento provienen de la suspensión del proceso de traspaso decidida por el gobierno de la Ciudad", afirma el locutor del aviso. Y agrega: “El gobierno de la Ciudad tiene la obligación legal, los recursos nacionales y de los porteños para hacerse cargo del subte. Esto significa hacer obras, dar mantenimiento y garantizar que viajes tranquilo. Pero también solucionar los conflictos gremiales y asegurarte que puedas viajar. ¿Por qué no lo hace?".
Al final de la propaganda, inmediatamente después de una foto de la cara de Macri, aparece la firma de Presidencia de la Nación y su lema: "Argentina, un país con buena gente".
Repercusiones. Inmediatamente la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal contestó en su Twitter: "La Presidenta usa los recursos del Estado y Fútbol Para Todos para atacar a Mauricio Macri. No hay límite".
En la misma línea, dirigentes de la oposición salieron a criticar la difusión de una propaganda estatal contra el gobierno de Macri. Patricia Bullrich, diputada de Unión por Todos, sostuvo que se trata de un "abuso de poder".