El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, le respondió hoy al exagregado de la embajada de Irán en Buenos Aires, Mohsen Rabbani, quien había declarado: "A Alberto Nisman lo mataron para que nadie se pudieran enterar de que tenía las manos vacías".
"Yo no necesito que Rabbani diga que a Nisman lo mataron", le contestó Knoblovits y añadió que el exrepresentante iraní "tiene que declarar como imputado en la Justicia argentina, no en la radio".
"Me sorprende que alguien tenga interés en declarar en los medios de comunicación y que no ponga el mismo énfasis en declarar ante la justicia argentina", aseveró el dirigente comunitario en diálogo con la Agencia de Noticias AJN.
Divididas por CFK: la DAIA calificó el pedido de la AMIA como una "desmesura"
"No le creo ni la hipótesis ni doy certeza de lo que diga un terrorista imputado por la muerte de 85 hermanos", volvió a la carga contra Rabbani el presidente de la DAIA.
Las palabras que había vertido Rabbani y que enfurecieron a la organización judía fueron: "Creo que a Nisman lo mataron para que nadie se pudieran enterar de que tenía las manos vacías. No lo dejaron declarar, no dejaron que la gente conociera la realidad; cuando Nisman quiso ir a la asamblea nacional argentina, la noche anterior dijeron que había fallecido, que había muerto… ¿Quién lo mató?".
Reclamo. Jorge Knoblovits no fue el único dirigente de la comunidad judía en pedir que Rabbani declare. También el titular de la AMIA, Ariel Eichbaum, y la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, solicitaron que el exdiplomático iraní, indicado como el cerebro del atentado contra la mutual, se presente a declarar tras sus afirmaciones sobre la muerte de Alberto Nisman.
JPA EA