Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 19 de noviembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / ELECCIONES 2015
miércoles 24 junio, 2015

Primer acto de la fórmula presidencial Scioli - Zannini

El precandidato presidencial del Frente para la Victoria y su compañero participan de un acto en Córdoba en respaldo a los candidatos en esa provincia.

Galería de imágenes


Fotogalería
Foto: Télam
miércoles 24 junio, 2015

El precandidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV), DanielScioli, y su compañero de fórmula, Carlos Zannini, encabezan un acto en la ciudad de Córdoba para respaldar a los postulantes a la Gobernación provincial por el frente kirchnerista Córdoba Podemos, Eduardo Accastello y "Cacho" Buenaventura, de cara a las elecciones provinciales del 5 de julio.

Además de Scioli y Zannini, se encuentras otros dirigentes y legisladores nacionales, como así también una gran participación de intendentes de Córdoba. El eje del encuentro es “La industrialización, el trabajo y el desarrollo de Córdoba para una gran Argentina".

El candidato a vicegobernador, Cacho Buenaventura fue quien abrió el acto como primer orador y destacó la importancia de "dejar de escuchar" y pasar a un rol activo en la política.

Luego, Accastello anunció que eliminará la tasa vial y la ley de pago diferido de aumentos a jubilados provinciales“El primer día vamos a eliminar la tasa vial, la ley que impide que nuestros jubilados puedan cobrar al mismo tiempo que los activos los aumentos. Nadie puede ser peronista y hacer que los jubilados deban esperar seis meses para cobrar aumentos”, expresó.

A su vez, el candidato a gobernador lanzó una propuesta para bajar el boleto urbano a $3 pesos. “Voy a reducir el transporte de $ 7,15 a $ 3 pesos para todo el transporte urbano de la provincia de Córdoba, vamos a bajar el costo”, anticipó.

El candidato a vicepresidente por el FPV, Carlos Zannini, comenzó su discurso pidiendo un aplauso para el expresidente Néstor Kirchner. “Tengo orgullo de acompañar a quien fuera el compañero de fórmula de Kirchner, Daniel Scioli”, reiteró el kirchnerista.

A su vez, Zannini aprovechó para recordar su paso por el centro de detención clandestina D2, durante la última dictadura y remarcó la tarea del kirchnerismo para buscar justicia por los crímenes de lesa humanidad perpetuados por los represores. 

“Por defender el gobierno de Obregón Cano terminé preso en el D2 y me torturaron. Como había que mandar a los detenidos al juzgado federal, me encerraron en una habitación muy chica con otro que había sido torturado mucho más que yo. En la primera noche después de la tortura nos juramentamos los dos para construir un mundo sin tortura”, recordó.

“Esos son los que hoy trabajan para que haya justicia y castigo. Estoy orgulloso de participar de un proyecto político que no buscó venganza, que trabajó para que los culpables cumplan condenas”, consideró Zannini.

Scioli fue el encargado de cerrar el acto y aseguró que “tenemos el gran desafío de integrar la materia prima a lo largo y ancho del país. Queremos que Córdoba esté incluida a un proyecto nacional. La provincia de Buenos Aires también estaba alambrada en una época”.

El candidato a presidente consideró que su fórmula es “la más federal” y que su proyecto buscará “producir más para vivir mejor”. “El papa Francisco lo dijo en su encíclica: El servicio de agua potable es un derecho humano. Hemos aumentado al 80 por ciento la cobertura del agua potable y de las cloacas”, informó.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4818

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.