POLITICA
Tras el atentado

Los primeros intentos para "tender un puente" entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri

El senador del PRO y amigo de Macri, José Torello, se reunió hace más de 60 días con la vicepresidenta. Hoy, el senador Oscar Parrilli dejó entrever la posibilidad de tender un puente. ¿Se puede pensar en algo concreto entre los jefes de cada espacio?

Mauricio Macri y Cristina Fernandez 20220916
Mauricio Macri y Cristina Fernandez. | COLLAGE

El senador del PRO José Torello quiso conocer a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y se reunió hace más de 60 días con ella en su despacho. Mucho antes de que Fernando Sabag Montiel intentara asesinarla. Aquella tarde, el acuerdo fue que la reunión no se filtrara. Pero días atrás se filtró. Y el amigo del expresidente Mauricio Macri debió soportar críticas de sus socios por "sentarse a hablar" con la líder del oficialismo. Lo que esos detractores no sabían es que Macri estaba al tanto y le había dado el visto bueno. 

En paralelo, estos últimos días, con el avance de la causa judicial sobre "la banda de los copitos" y los mensajes de odio que se conocieron por parte del grupo "Revolución Federal" la cosa cambió. "Esto no es Cristina si o Cristina no. Acá hay nazis que quieren salir a matar. Si no lo entendemos por la chicana electoral, estamos perdidos". La frase se la dijo un senador de la Unión Cívica Radical (UCR) a este cronista para defender su postura de tender puentes con el Gobierno y apuntar a grupos violentos para frenarlos "antes que busquen matar a otro".

Este viernes fue el senador Oscar Parrilli quien dejó entrever la posibilidad de tender un puente y descartó condiciones por parte de CFK: “Ella nunca ha puesto límites para nada. No quiero hacer elucubraciones, el tiempo lo dirá, pero ella no ha puesto límites”, apuntó. ¿Se puede pensar en algo concreto entre los jefes de cada espacio?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La reunión secreta entre Cristina Kirchner y un amigo de Macri

El mayor problema, consideran varios en Juntos Por el Cambio es la interna que hay dentro del PRO, lo que genera tensión ante cada movimiento. El sector de Horacio Rodríguez Larreta le baja el precio al rumor de una cumbre Macri/Cristina en ese sentido porque insisten con plantear que el expresidente no es “jefe” del espacio.

Creen también que Macri no será candidato de nuevo y que solo coquetea con la idea para forzar al jefe de gobierno a una negociación en los espacios de poder de un eventual triunfo. ¿Y Patricia Bullrich? “Que juegue. Le ganamos sin problema a ella y al candidato que ponga la UCR”. 

El mayor problema que existe hoy para imaginar que oficialismo y oposición “bajen un cambio” es que la previa electoral ya se juega y los extremos tiran hacia los márgenes y no hacia el centro.

JDI MCP CP